domingo, 22 de septiembre de 2024

Un Globo es Fragil

Me criaron con la idea de que un globo es frágil. Esa noción me acompañó durante casi 47 años y 9 meses (un embarazo completo 😅 podríamos decir). 

Siempre tuve esa imagen de que el globo, al igual que muchas cosas en la vida, era delicado, susceptible de romperse con el más mínimo error o exceso de presión. 

Y por mucho tiempo, esa creencia formó parte de mi manera de ver el mundo, de actuar y de enfrentar los desafíos.


Sin embargo, al adentrarme en el maravilloso mundo de la globoflexia por medio de Fábrica de Sonrisas, descubrí algo diferente. Observé cómo aquellos que se dedicaban a este arte trabajaban con globos de manera sorprendente, con una confianza y una entereza admirables. No les temían a las rupturas, ni a la fragilidad que yo creía intrínseca en cada globo. Al contrario, veían los globos no como objetos delicados, sino como materiales maleables, capaces de transformarse en hermosas esculturas con tan solo el esfuerzo de sus manos.


Lo que más me impactó fue cómo enfrentaban el hecho de que algunos globos se rompían en el proceso, sin que eso los desalentara. Para ellos, el que un globo estallara no era un obstáculo, sino parte del aprendizaje, del camino hacia la creación. Es cierto, algunos globos se rompen, pero eso no detiene a los verdaderos artistas de la globoflexia. Siguen trabajando, siguen moldeando, sin miedo, sin la parálisis que genera el temor al error.


Esa enseñanza me hizo replantearme muchos aspectos de la vida. A veces, nos enfrentamos a situaciones con tanto miedo de "romper" algo que olvidamos que el proceso de creación, sea en el arte o en la vida, incluye la posibilidad de errores, de momentos frágiles. Pero eso no debe detenernos, al contrario, debe impulsarnos a seguir moldeando nuestra realidad, a pesar de que algo se rompa en el camino.


Aprendí que la fragilidad no es un límite, sino una oportunidad para reconstruir, para aprender y para crear algo nuevo, algo incluso más hermoso que lo que habíamos imaginado en un principio. Un globo, en manos de alguien que sabe cómo trabajarlo, se convierte en una obra de arte. Y en nuestras vidas, a medida que aprendemos a superar el miedo a fallar, también podemos crear algo grandioso, aunque algunos momentos se "rompan" en el camino.


Y antes de terminar quiero agradecer a Jaime "El Hombre Globo" por llevarme a esta gran aventura este hermoso fin de semana, compartir con personas maravillosas y profesionales en este hermoso campo de los Globos, hacer esculturas maravillosas, crear Arte con ellos, eso no tiene precio. Y la gente linda que conoces y el vinculo que vas formando con las personas es invaluable. gracias.


Este articulo fue un poco grande pero les agradezco siempre por leerlo y estar atentos

muchas gracias, saludos y bendiciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parte 2: Hija Ausente : Reflexion desde mi alma

  Hoy, hace cinco años, mi padre se fue. Si , se fue con Dios. Como ustedes prefieran llamarlo universo, Creador.  Recuerdo el día con clari...