sábado, 28 de septiembre de 2024

Cita con el Artista : Resumen

Hay días que parecen sacados de un libro, donde cada paso que das te lleva a un rincón inesperado, lleno de sorpresas y pequeños momentos que, al final, se convierten en recuerdos imborrables.

Hoy fue uno de esos días, un día que Julia Cameron describiría como una "Cita con el artista", algo que ella explora en *El camino del artista*.

Y así fue mi día: una cita con la vida, con la creatividad, y con las maravillas que a veces se esconden en los lugares más simples.

Comencé mi aventura con algo tan cotidiano como un shuko. Después de años sin comer en la calle, me dejé tentar por ese hot dog guatemalteco mejorado, y aunque terminé con el cabello oliendo a humo, fue un inicio perfecto para un día lleno de encanto.

Después, me encontré caminando ( yo suelo usar una palabra que me causa gracia y lo llamo Vagabundear - dicese de la persona que solo pasea por diversión) 😅por la Sexta Avenida , observando las tiendas chinas repletas de cosas curiosas, y locales de comida, zapatos y ropas todo muy colorido; como si fuera una niña en una juguetería, queriendo llevarme todo.

Entre todo esto, encontré un llavero en forma de zapato de payaso ( les conté esta historia en el blog anterior) que, sin saberlo, se convertiría en mi objeto favorito del día.

Y entre tantas sorpresas, me topé con la muerte. ( también les conté esta historia en el Blog anterior) No de la manera aterradora que solemos imaginar, sino con un disfraz que me hizo verla como una vieja amiga.

Y pensé en cómo la muerte, lejos de ser solo ese final temido, es más bien la compañera silenciosa que camina a nuestro lado. A veces, parece aterradora, pero en realidad, es solo el alivio que llega cuando la vida ha hecho su trabajo. Me tomé una foto con ella, con esa sensación de que la muerte no es enemiga, sino parte de este ciclo mágico en el que todos estamos inmersos.

La feria artesanal fue la última parada un lugar donde mis ojos no podían dejar de brillar. Cada puesto estaba lleno de cositas interesantes, de esas que te hacen pensar que necesitas absolutamente todo, aunque en realidad solo las quieres porque son pequeñas obras de arte.

¿Qué más podía pedirle a la vida? Cada pequeño momento me hizo sentir viva, conectada con la creatividad y con ese lado infantil que todos llevamos dentro.

Y como si el universo supiera que mi día no podía estar completo sin un toque de sorpresa, me encontré con un amigo que no esperaba. Así es la vida, a veces te lleva a lugares y encuentros que nunca imaginaste.

Hoy fue mágico. Amé este día, y no puedo evitar agradecerle a la vida por estos momentos tan raros y maravillosos que me regala.

Y, por supuesto, agradecer también a la muerte, que, aunque siempre esté presente, no deja de recordarnos cuán especial es cada instante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cita con el Artista : Resumen

Hay días que parecen sacados de un libro, donde cada paso que das te lleva a un rincón inesperado, lleno de sorpresas y pequeños momentos qu...