sábado, 28 de septiembre de 2024

Cortos de una Cita con el Artista : El día que la muerte fue mi amiga


Hoy tuve un encuentro peculiar en la Sexta Avenida de la Zona 1, está queda en el Centro Histórico de la Cuidad Capital Guatemala: me encontré cara a cara con la muerte. 

Pero no, no es lo que piensan.

En realidad, era un chico disfrazado de la muerte, completo con su túnica negra, guadaña y todo.

Y, por alguna razón, en lugar de sentir miedo o incomodidad, sentí... una extraña familiaridad.

Lejos de la figura aterradora que solemos imaginar, esta versión de la muerte parecía casi amigable, como si quisiera recordarme algo que ya sabía, pero que no siempre tengo presente: que desde el momento en que nacemos, la muerte es nuestra compañera más fiel.

Nos aterra su presencia, pero en el fondo, es lo único seguro que tenemos en la vida. Así que me acerqué, sonreí y me tomé una foto con ella. En ese instante, entendí que, más allá de los temores y los miedos que nos inculcan, la muerte no es nuestra enemiga.

Es parte del ciclo, algo inevitable que debemos aceptar. Y aunque normalmente trato de no pensar mucho en ella, hoy, en la Sexta AVENIDA , tuve la oportunidad de verla con otros ojos: como una amiga que está siempre allí, silenciosa y paciente, esperando su momento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cita con el Artista : Resumen

Hay días que parecen sacados de un libro, donde cada paso que das te lleva a un rincón inesperado, lleno de sorpresas y pequeños momentos qu...