domingo, 14 de julio de 2024

Cuando el trabajo se vuelve mi Refugio

Que me inspiro a escribir de este tema ,bueno tengo un par de conocidos y amigos que se refugia en el trabajo para evitar el contacto con otras personas, bueno el contacto romántico, así las relaciones que tienen son pasajeras, porque el trabajo es demasiado y no hay tiempo para una relación seria . 

En la era moderna, el trabajo ha tomado un lugar central en nuestras vidas. Nos define, nos da propósito y, en muchos casos, se convierte en una escapatoria.

Para algunas personas trabajar incansablemente no es solo una cuestión de ambición o éxito profesional; es una forma de evitar enfrentarse a un miedo profundo y paralizante: el miedo a enamorarse. El miedo a enamorarse no es un fenómeno raro.
Para muchos, las relaciones amorosas están asociadas con vulnerabilidad y el riesgo de sufrir dolor emocional. Este temor puede tener raíces en experiencias pasadas, donde el amor llevó a la decepción y al sufrimiento.

La idea de repetir esa experiencia puede ser tan aterradora que algunas personas prefieren evitar las relaciones serias por completo. Mis amigas son ejemplo de esto. Dedican largas horas al trabajo, encontrando en él una forma de distraerse y mantenerse ocupadas o ocupados.

El trabajo se convierte en una barrera protectora que les permite evitar el dolor potencial del amor. Sin embargo, este enfoque tiene un costo.
Al centrar toda su energía en su carrera, mi conocidos y amigas han creado una vida que, aunque exitosa en términos profesionales, carece de la riqueza emocional que solo las relaciones significativas pueden proporcionar. Pero es su elección. 

La conexión humana, el apoyo emocional y la intimidad son aspectos esenciales de una vida plena. Al evitarlos, están perdiendo la oportunidad de experimentar el amor en su forma más pura y gratificante.

El miedo a enamorarse puede llevar a una existencia solitaria, donde las relaciones superficiales se convierten en la norma y el verdadero compañerismo se sacrifica en aras de la seguridad emocional.Sin embargo, es importante reconocer que este miedo, aunque comprensible, no tiene que definir nuestra vida.

Superar el miedo a enamorarse requiere valentía y un cambio en la perspectiva. Implica aceptar que el amor siempre conlleva un grado de vulnerabilidad y que el riesgo de sufrir es parte del proceso.

Pero también implica reconocer que el amor puede traer consigo una alegría y una conexión que ninguna otra experiencia puede igualar. Para aquellos que se esconden detrás de su trabajo para evitar el amor, el primer paso es admitir el miedo y entender sus raíces.

Hablar con un terapeuta o un consejero puede ser un camino útil para explorar estos sentimientos y aprender a manejarlos. Pero esto es solo si quieres hacerlo.

En última instancia, el amor es una parte intrínseca de la experiencia humana. Aunque puede ser aterrador, también puede ser increíblemente hermoso. Pero es una elección.

Abrazar el amor, con todos sus riesgos y recompensas, es abrazar la vida misma en toda su complejidad. Pero es una elección .

Reflexión Final : No puedes obligar a las personas a enamorarse, cada quien decide que hacer con su vida lo que desee, porque si estás bien siendo soltero o soltera vive así , pero sin herir a otros en el proceso. 
Todos tenemos la oportunidad de elegir que es lo mejor para nosotros, porque tenemos el control que hacemos con nuestras vidas. Has lo que tú sientas que está bien, pero se honesto y sincero siempre.

Yo he estado ahí, en ese refugio del trabajo y estudio para mantener mi mente ocupada, aún sigo soltera y aunque decidí abrir las puertas al amor, tuve que aprender que si no me amaba a mi primero el amor no llegaría, al final das lo que tienes. Si hay amor en tu corazón recibes amor. 

Al escribir este artículo me vi yo, y pensé que ya había estado así, y fue más fácil escribir. Sigue adelante y decidas lo que decidas vas a estar bien. Yo lo estoy .





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Viernes 13

 No me gustan las películas de terror ni suspenso he aquí , una Oda desde mi perspectiva 😅 by Me Viernes 13, qué alegría Un gato negro cruz...