martes, 14 de junio de 2022

Cuento Las Aventuras de Babas y Shelly en el Santuario de los Caracoles- CAPITULO 3


 

CAPITULO 3- LA CASA DE LA LAGUNA

Narrador: La Casa de La Laguna quedaba relativamente cerca de la capital, a una hora, pero estaba escondidas entre las montañas una hermosa laguna de color verde azulado, que al mirarla te daba una sensación de paz y tranquilidad.

Pablo Alberto llego, hablo con el guardián y le pregunto donde estaba su amigo Marco Antonio, el Guardian le comento que no dormía en la casa principal y que hace varios días había instalado una casa de campaña a la orilla de la Laguna y solo se la pasaba en el muelle viendo la laguna.

¿Pablo Alberto preocupado le pregunto y está comiendo?

El Guardian le dijo si, mi señora le cocina todos los días, y el feliz se come lo que ella le da.

Pablo Alberto le dijo: Mire, acá están mis maletas, prepáreme un cuarto por favor, y para la cena que hagan comida para los dos,

Narrador: le agradeció y se dirigió al muelle para conversar con su amigo.

Pero al llegar al muelle no lo encontró, busco en la carpa y tampoco estaba, y hasta busco en los baños.

Nuevamente se dirigió a ver al guardián de la casa y le pregunto mire Mario Antonio, no está, ¿dónde se metió este patojo?

El guardián preocupado se fue a ver y no estaba, reviso y vio que unos de los kayaks no estaban y le dijo, anda remando no se preocupe ya vendrá.

¿Qué susto me dio, bueno y cuando se va a remar cuanto tarda?

Como una hora, le respondió el guardián.

Bueno esperaré. Le dijo el. No me voy a ir hasta no haber hablado con él.

Narrador: Bueno la espera valió la pena y después de una larga espera de dos horas- así es dos horas, por fin llego Marco Antonio.

Marco Antonio, acercándose a su amigo, sonrió y feliz grito, hola, me alegra verte, ¡y grito más fuerte Ya Esta! ¡Ya Esta!

Pablo Alberto le dijo: Mal amigo que sos vos, me tenias preocupado, y mira hasta donde te vine a buscar y todavía me haces esperar vos, que mala onda. ¿Y que esta?

Marco Antonio le dijo: Ya lo tengo. Vos necesitaba alejarme para terminar la historia de Shelly y Babas, y eso es lo que ya tengo el final.

Yo no te mande a que vinieras- se rio- y le dijo gracias por venir sos un buen amigo.

Pablo Alberto le dijo, bueno que bueno que no vine por gusto, ahora contame.

Marco Antonio hablo con vos firme y seria, primero le diremos a Jaime – así se llamaba el Guardian- que nos haga una fogata y nos traiga comida porque esta historia necesita una fogata.

Pablo Alberto le replico: a la man! todavía me vas hacer esperar

Marco Antonio le dijo ala voz no seas chichón. – y se rio a carcajadas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Fragilidad Humana

Lo confieso he tenido tiempo para escribir, meditar y reflexionar, sobre que ? Sobre la vida, bueno mi vida. La belleza y la fuerza coexiste...