SERIE: Historias Interesantes que encontramos en la Biblia . 3. Ruth la mujer moabita


     Serie Escrita que puedes escuchar en Good News Radio

 

Hola Amigos y amigas de Good News Radio, Gracias por sintonizarnos y leer en el blog de la Abuela Martha como recordaran en los Programas anteriores hablamos del Profeta Jonás, y aprendimos que Dios nos da Valentía en los momentos difíciles, aprendimos de José que, aunque las pruebas sean duras, si nos aferramos a Dios el nos librara de las duras batallas y nos fortalecerá en cada momento. 
Nuestro siguiente relato habla de una mujer maravillosa…  Rut la mujer moabita Rut, cuyo nombre significa “compañera”, fue una mujer moabita. Después que Noemí y Elimelec, junto con sus hijos Quelión y Mahlón (por causa del hambre) tuvieron que abandonar su hogar de Belén, Rut se casó con Mahlón. 
Murieron los esposos y quedaron viudas Noemí, Rut y Orfa. Noemí decidió regresar a Belén, y Rut, por el cariño que le tenía, se fue con ella. No tenía por qué hacerlo pues no era su obligación. Dejó su tierra y su religión y abrazó la tierra y la fe de Nohemí. 
Cuando llegaron a Belén comenzaba la cosecha de la cebada. Rut espigó los campos para ganarse el sustento y mantener a su suegra (cosa inusual en una mujer de la época). 
En ese trabajo conoció a Booz, pariente de Noemí, quien la trató bondadosamente y luego se enamoró de ella. Booz compró la herencia de Mahlón y así, de acuerdo con la ley hebraica (Deuteronomio 25, 5-10) adquirió el derecho de casarse con Rut. 
Su hijo primogénito fue Obed, quien fue padre de Isaí y abuelo de David. La historia de Rut es sin duda una de las historias más bellas sobre una mujer en el Antiguo Testamento. 
Rut es modelo de mujer fiel, noble y llena de coraje. El amor desinteresado de Rut es un amor muy femenino, un amor que actúa de inmediato ante la necesidad física o espiritual de otro, incluso cuando resulta inconveniente. 
La fidelidad y fortaleza de Rut son comparadas con las de María, pues de su descendencia proviene Jesús. «No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. 
Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios» (Rut 1, 16)
Gracias por estar en sintonía de Good News Radio y por leer el Blog de la Abuela Martha, Ten un hermoso día, saludos y bendiciones, hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor Platonico

La vida sigue …. no es el final... aun hay mucho camino por recorrer.