miércoles, 5 de mayo de 2021

SERIE: Historias Interesantes que encontramos en la Biblia . 3. Ruth la mujer moabita


     Serie Escrita que puedes escuchar en Good News Radio

 

Hola Amigos y amigas de Good News Radio, Gracias por sintonizarnos y leer en el blog de la Abuela Martha como recordaran en los Programas anteriores hablamos del Profeta Jonás, y aprendimos que Dios nos da Valentía en los momentos difíciles, aprendimos de José que, aunque las pruebas sean duras, si nos aferramos a Dios el nos librara de las duras batallas y nos fortalecerá en cada momento. 
Nuestro siguiente relato habla de una mujer maravillosa…  Rut la mujer moabita Rut, cuyo nombre significa “compañera”, fue una mujer moabita. Después que Noemí y Elimelec, junto con sus hijos Quelión y Mahlón (por causa del hambre) tuvieron que abandonar su hogar de Belén, Rut se casó con Mahlón. 
Murieron los esposos y quedaron viudas Noemí, Rut y Orfa. Noemí decidió regresar a Belén, y Rut, por el cariño que le tenía, se fue con ella. No tenía por qué hacerlo pues no era su obligación. Dejó su tierra y su religión y abrazó la tierra y la fe de Nohemí. 
Cuando llegaron a Belén comenzaba la cosecha de la cebada. Rut espigó los campos para ganarse el sustento y mantener a su suegra (cosa inusual en una mujer de la época). 
En ese trabajo conoció a Booz, pariente de Noemí, quien la trató bondadosamente y luego se enamoró de ella. Booz compró la herencia de Mahlón y así, de acuerdo con la ley hebraica (Deuteronomio 25, 5-10) adquirió el derecho de casarse con Rut. 
Su hijo primogénito fue Obed, quien fue padre de Isaí y abuelo de David. La historia de Rut es sin duda una de las historias más bellas sobre una mujer en el Antiguo Testamento. 
Rut es modelo de mujer fiel, noble y llena de coraje. El amor desinteresado de Rut es un amor muy femenino, un amor que actúa de inmediato ante la necesidad física o espiritual de otro, incluso cuando resulta inconveniente. 
La fidelidad y fortaleza de Rut son comparadas con las de María, pues de su descendencia proviene Jesús. «No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. 
Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios» (Rut 1, 16)
Gracias por estar en sintonía de Good News Radio y por leer el Blog de la Abuela Martha, Ten un hermoso día, saludos y bendiciones, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Our Blessings Disguised as Trials and the Importance of the Sacrament

Life is full of challenges. Often, trials seem to darken our horizon and make us question whether we are truly loved by our Heavenly Father....