martes, 4 de mayo de 2021

SERIE: Historias Interesantes que encontramos en la Biblia . 2. José y sus hermanos

 

Serie Escrita para Good News Radio



Hola Amigos y amigas de Good News Radio , Gracias por sintonizarnos.. , como recordaran En el Programa anterior hablamos del Profeta Jonás, aprendemos que se vale tener miedo, pero también se vale aferrarnos a Dios para desecharlo del corazón y actuar siempre con valentía, hoy tenemos otro relato Interesante y hablaremos de…


2. José y sus hermanos José fue hijo de Jacob y Raquel. Jacob amaba a José más que a sus hermanos, por ser el hijo de su ancianidad. Sus hermanos, cegados por la envidia, planearon maldades en su contra y lo vendieron como esclavo a Egipto (Génesis 37,28). Al pobre le paso de todo. Al principio tuvo miedo y se sintió abandonado por su Señor, pero luego de un tiempo de purificación y abandono, el Señor le mostró su presencia y llegó a ser intérprete de los sueños de Faraón. 

Es así que José predijo un tiempo de hambre que asolaría toda la región. Fue nombrado gobernador de Egipto y en los años de abundancia almacenó los excedentes de alimento. Llegaban personas de todo lado a comprar provisiones para la escasez, entre ellos vinieron sus hermanos desde Canaán. El encuentro de José con ellos fue muy doloroso pero muy reconciliador.

José los perdonó y su padre Jacob se reunió con ellos en sus últimos años (Génesis 45-46).

La historia de José es increíble. Es una historia llena de la acción de Dios. Es la historia de nuestra vida, una vida en la que creemos tenerlo todo controlado, pero en la que, el amor de Dios quebranta nuestro orgullo y nos muestra un camino diferente. Cuando pasa esto, sentimos que Dios nos abandona, que nos arrebata nuestros sueños, pero, al final, descubrimos que Su plan es mejor que el nuestro y que por sus caminos (sin ahorrarnos sufrimientos) se va mejor. 

«(Y se echó a llorar a gritos, y lo oyeron los egipcios, y lo oyó hasta la casa de Faraón.) José dijo a sus hermanos: «Yo soy José. ¿Vive aún mi padre?» Sus hermanos no podían contestarle, porque se habían quedado atónitos ante él. José dijo a sus hermanos: «Vamos, acercaos a mí.» Se acercaron, y él continuó: «Yo soy vuestro hermano José, a quien vendisteis a los egipcios.

 Ahora bien, no os pese mal, ni os dé enojo el haberme vendido acá, pues para salvar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque con éste van dos años de hambre por la tierra, y aún quedan cinco años en que no habrá arada ni siega. Dios me ha enviado delante de vosotros para que podáis sobrevivir en la tierra y para salvaros la vida mediante una feliz liberación» (Génesis 45, 2 -7)

Gracias por estar leyendo esta Serie, te invitamos a estar en sintonía de Good News Radio y seguir las historias de la Abuela Martha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Fragilidad Humana

Lo confieso he tenido tiempo para escribir, meditar y reflexionar, sobre que ? Sobre la vida, bueno mi vida. La belleza y la fuerza coexiste...