jueves, 22 de abril de 2021

HISTORIA: NO ME DEJAS CONTAR LO QUE PASO ( El Broche)

                       HISTORIA: NO ME DEJAS CONTAR LO QUE PASO ( El Broche)

Narrador: Como todos los lunes por la noche, los jóvenes amigos se reunían en la Casa de Juan Ignacio para platicar lo que les había ocurrió durante la semana, todos se conocían y eran amiguitos desde los 3años ya que todos vivían en el mismo Barrio. Cuando Juan Ignacio empieza a contar: 

JUAN IGNACIO: Transcurría una linda mañana de verano en marzo, las flores de las llamas del bosque adornaban las calles de mi querida tierra que me vio nacer, 

- hay no ya parale con tus aventuras !otra vez! Juan Ignacio- Replico Raúl Antonio. 

María Fernanda dijo: Que friegan al patojo dejen que cuente pues... 

 José Alfredo replico con tono despectivo: !Yo quiero que no cuente porque después se hace largo todo y yo me tengo que ir a mi casa. !

 Josefina de los Ángeles Aparecidos: ( abogo por su amigo que era su primo)  también: !Yo si quiero que cuente ya ven que la vez pasada estuvo buena la historia que conto.!

 Juan Ignacio (enojado les contesta) ? Que alegan tanto ?, ya ve como son mucha…Hay ustedes como son, primero me piden que les cuente que me paso el viernes y ahora no, ahora se aguantan y me escuchan. 

 Narrador Juan Ignacio empieza a contar: 

Juan Ignacio: Juan Ignacio era un joven atento, carismático, guapo, jovial y muy amiguero… 

 Interrumpe José Alfredo: Hay que narcisista sos vos, ya vistes. 

José Ignacio molesto les dice: ¿me van a dejar contar la historia o no? Además, si yo no me hecho flores ustedes ni siquiera un halago me echan… Prosigo…dice Juan Ignacio. Raúl Antonio era muy amigo de Juan Ignacio. 

Josefina de los Ángeles Aparecidos: ¡Si eran porque ya ves que terminaron peleándose por lo que paso! 

José Ignacio (molesto y sacado de onda) Juan Ignacio replica ya frustrado y con ganas de llorar: Hay mucha... no me dejan contar la historia están va de interrumpirme a cada rato. no me dejan ni hablar porque no la cuentas tu Josefina de los Ángeles Aparecidos.

 Josefina de los Ángeles Aparecidos:! A mí no me metas en tus rollos con Raúl Antonio!,-exclamo- que ese clavo es entre ustedes dos, yo no tomo partido de nada porque después la andan a unos en chismes y cuentos de mercado que uy... que feo... y yo nada que ver mucha.

 María Fernanda regañando a todos le dice: Hay no ustedes, dejen que cuente pues… además todos los involucrados están acá… 

 Gilberto de la Rosa Santa María dice: Todos me suena a manada mucha… 

 María Fernanda la sabeoloto (nerd) del grupo corrige sus palabras diciendo: Bueno los que tuvieron el Problema, la Discusión, La Desavenencia, el malentendido, por si no entendieron : el clavo o el alboroto.

 José Ignacio (molesto y sacado de onda otra vez) ¿me dejan contar o no, ? están va de interrumpirme una y otra vez y que mala onda mucha, en vez de apoyarme y decirle a mi amigo Raúl Antonio que yo no tuve la culpa, bueno o mejor dicho que me equivoque y que vengo a enmendar el error. 

 Raúl Antonio: (molesto) ! Error! ¡Error! Me sacaste del trabajo, me hiciste perder 48 horas de mi tiempo por nada… (pausa prolongada) por una investigación fallida y sin sentido.?

María Fernanda: Ustedes parecen niños chiquitos perdónense y ya se acabó. 

 Raúl Antonio: (molesto) el chiquito fue el, que por una tontería me hizo perder el tiempo. 

 Narrador: José Ignacio con la cabeza gacha avergonzado, y mirando a sus compañeros ya no le salían las palabras cuando Josefina de los Ángeles Aparecidos hablo: Esto parece funeral ahora nadie quiere hablar primero no dejaban hablar al José Ignacio ahora ya no hablan que feos son !mejor me voy… !

 Narrador: Todos se quedaron viendo unos a otros esperando que explicaran lo sucedido y porque la molestia de Raúl Antonio, cuando de repente aparece el abuelo de Juan Ignacio y dice:

Abuelo de Juan Ignacio ¡ Los escucho desde hace rato!… y todo lo que alegan… les cuento y me escuchan, el que me haga bulla lo saco.. A la mama de Juan Ignacio se le perdió …. 

 Gilberto de la Rosa Santa María: (interrumpe abruptamente al abuelo) por algo perdido alegan porque no lo compran de nuevo y ya.

 Narrador: Todos le quedan viendo y el abuelo molesto le dice. Les dije que no me interrumpieran a la próxima te vas. 

Abuelo de Juan Ignacio: como les decía a la mama de juan Ignacio se le perdió un broche de oro en forma de mariposa que le regalo su madre, que fue mi esposa y abuela de Juan Ignacio. el preocupado se fue en busca de Raúl Antonio para que le ayudara en la investigación porque Rodrigo Mata Muela había estado en la casa en la noche anterior, ? porque? no me pregunten a mi porque yo no invito a cierta gente por no decirle gentuza. 

 María Fernanda: (interrumpe otra vez, sorprendida) Rodrigo Mata Muela porque estaba en tu casa? Juan Ignacio. 

Abuelo de Juan Ignacio: Siguen interrumpiéndome, !ustedes no tienen respeto por los mayores.! 

Raúl Antonio: (molesto) yo voy hablar por ser el afectado, mucha larga le da al asunto mucha, resulta que se perdió el broche de mariposa de oro, ya les dije que era de oro de 24 kilates puro oro, mucha, una reliquia, muy fina y toda una antigüedad… bueno resulta que el susodicho fue investigado puesto en la cárcel porque fue acusado por Juan Ignacio que él había robado el broche de la abuela que era de oro, la mariposa de oro todo de oro, bueno … 

 María Fernanda: (interrumpe otra vez) hay no ustedes se pasan… yo contare …

 Josefina de los Ángeles Aparecidos: (interrumpe) _Resulta que él no había sido el culpable, todo el tiempo…

 Narrador Todos dicen ¡ NOOOOOOO….! 

 Josefina de los Ángeles Aparecidos: (interrumpe) … todo el tiempo Carmelita la hermanita de José Ignacio (Pausa) ! lo anduvo en el pelo! (sorpresiva explica) porque no tenía una colita y busco entre las cosas de su mama y se puso el broche de la abuela para rematar y por eso todo este merequetengue.

HISTORIA ORIGINAL  ( LA ABUELA MARTHA)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amor bonito

Te mereces un amor bonito, que llegue y se quede,  un amor que te cuide y que no te rompa. Te mereces un amor que te mire a plena luz del dí...