miércoles, 21 de abril de 2021

Historia: La Intriga

 Eran días oscuros y lúgubres para la familia, nadie se podía imaginar que todos esos acontecimientos sucederían en tan solos unos días, eran inconcebible que una familia de alcurnia como los Pérez Molina Prado, pasaran por esas cosas, no se podía permitir, ellos eran de abolengo, no se permitían cometer ningún error porque todos eran perfectos. 


Acá había gato encerrado, acá había mano enemiga que quería destruir la paz, la tranquilidad y la perfección de tal familia distinguida.


 Nadie se quería hacer responsable, no aparecía el culpable de esa hazaña tan espantosa, los detectives, la policía, la interpol, hasta agente de la SAAS estaban involucrados y aun no encontraban respuesta, ya iban 5 días de tal acontecimiento que había más preguntas que respuestas. Se investigaron a todos los presentes, incluso hasta los no presentes. 


Luego Juanito ( un niño pequeño nieto de Don Alfonso Pérez Molina) replico- Ya le preguntaron al que viene a limpiar la piscina del abuelo?


  El Detective Miranda queda viendo al Detective Ortiz diciendo: Quien es el que limpia la piscina del abuelo, porque no se le ha investigado ?


Detective Ortiz: ( su voz temblorosa) Es que hasta ahora lo mencionan Miranda. 


Detective Miranda: Que incompetencia Ortiz, necesito saber quien es ese hombre? cual es su nombre? que es lo que hace?, donde vive.? Todo de su vida? 


Detective Ortiz: Señor pues ya sabemos lo que hace (replico con miedo).


Detective Miranda: ¿y como lo sabe usted? 


Detective Ortiz: Pues el niño - dijo que limpia Piscinas.


 Detective Miranda: (molesto- levanta el rostro con una mirada de querer matar al Detective Ortiz y lo ve) Hay usted, no le enseñaron nada en la Escuela de Detectives? vaya y averigüe quien es el limpiador de piscinas.


Detective Ortiz se dirige a una colonia llamada La Limonada encuentra a una señora muy amable y le pregunta, usted conoce al Sr. Ruperto Diaz. 


La Señora contesta: Así es, es mi hermano!


 Detective Ortiz: Gracias a Dios, por fin. Mire y donde puedo localizar a su hermano. 


Señora: Usted lo localiza en las piscinas públicas del Barrio, él trabaja ahí todas las mañanas, y mire usted para que lo busca ?, ¿Qué hizo esta vez? Es que viera mi hermano es muy travieso y muy pesado para hacer bromas. ¿No mato a nadie verdad? 


Detective Ortiz: ( Sorprendido pregunta: )¿Su hermano ya mato a alguien? 


Señora: No, Que yo sepa, (la señora sonríe) No claro que no, ! como va a creer.!
Detective Ortiz: Me temo señora mía. 


Señora: (molesta) Como que señora suya, a mi me respeta porque soy casada, si mi esposo lo escucha yo voy a tener problemas, a ver dígame que hizo mi hermano.


Detective Ortiz: El fue hacer un trabajo para la familia Pérez Molina Prado… 


Señora: (interrumpe abruptamente) Si me acuerdo de ese trabajo le pagaron muy bien. 


Detective Ortiz: Como le decía, fue hacer un trabajo para la Familia Pérez Molina Prado, muy respetados, y queridos a nivel nacional, son una familia muy respetada y bueno… ellos pasaron una gran pena... cuando su hermano limpio y arreglo su piscina. 


Señora: y que hizo? robo? destruyo? cuénteme,? ¿Qué me tiene en ascuas? 


Detective Ortiz: es que me da mucha pena … y queremos que el vaya arreglar este asunto.


 Señora: (angustiada) pero dígame ?… Dios mío este patojo solo en problemas se mete.


 Detective Ortiz: Es que el … Es que el … 


 Señora: ¡pero dígame!, ¡ hombre hable ya.!.. 


Detective Ortiz: Es que el …Es que el …


Detective Ortiz: Dejo un patito…. 


Señora: ¿Patito? 


 Detective Ortiz: ¡¡Si!! ! Un Patito¡¡ de huele en la piscina!

Historia Original: La Abuela Martha


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amor bonito

Te mereces un amor bonito, que llegue y se quede,  un amor que te cuide y que no te rompa. Te mereces un amor que te mire a plena luz del dí...