jueves, 6 de febrero de 2025

El Poder de Las Palabras- Recomendacion Libro


https://youtu.be/SAvwmaYQeBs?si=nMWRHgXSnrog4qiZ ( comparto link) 


En esta obra, Sigman, un reconocido neurocientífico, explora cómo nuestras conversaciones, tanto internas como con los demás, tienen la capacidad de moldear y transformar nuestra mente y, por ende, nuestra vida. 

A lo largo del libro, se destaca que, aunque mantenemos durante toda nuestra vida la capacidad de aprender similar a la de nuestra infancia, con el tiempo perdemos la motivación y desarrollamos creencias limitantes sobre lo que no podemos ser o lograr.

Estas creencias, que a menudo se forman a partir de conclusiones precipitadas, pueden ser desmanteladas y reemplazadas mediante el poder de la conversación y la autocompasión. 


Sigman enfatiza la importancia de mantener diálogos francos, cálidos y comprensivos con nosotros mismos, promoviendo la autocompasión en lugar de la autoestima tradicional. 


Mientras que la autoestima implica compararnos y evaluarnos en relación con los demás, la autocompasión nos invita a tratarnos con amabilidad y ecuanimidad, permitiéndonos una autoevaluación más objetiva y constructiva. 


El autor también aborda cómo las buenas conversaciones pueden mejorar nuestras decisiones, ideas, memoria y emociones.


Al compartir y organizar nuestras ideas en palabras, no solo facilitamos la comunicación con los demás, sino que también clarificamos y estructuramos nuestro propio pensamiento, lo que nos permite comprendernos mejor y, en última instancia, transformar nuestra vida. 


En resumen, “El poder de las palabras” nos invita a reconocer la profunda influencia que tiene el lenguaje en nuestra mente y nos anima a utilizar la conversación y la autocompasión como herramientas para el crecimiento personal y la mejora de nuestra vida emocional y mental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Our Blessings Disguised as Trials and the Importance of the Sacrament

Life is full of challenges. Often, trials seem to darken our horizon and make us question whether we are truly loved by our Heavenly Father....