lunes, 5 de agosto de 2024

Encontrando el Amor en el Desamor

Alguna vez se han puesto a preguntar :

Cuando terminamos una relación, Matrimonio, Noviazgo, Amigos con Derechos, cómo quieran llamarle, nos peleamos con el Amor, y realmente con quien debemos pelear si es que tenemos que pelear con el alguien o si queremos pelear es con la persona que nos dejo de amar, y surgen estas canciones muy famosas YO NO NACI PARA AMAR.. NADIE NACIO PARA MI...

El Amor no es fácil, porque nadie da lo que no tiene... y como dice Arjona:

El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible
Es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti

Después de una ruptura, nos encontramos cuestionando la esencia misma del amor. ¿Con quién deberíamos estar realmente molestos? Nos dejamos llevar por la idea de que, si una relación termina, el amor nos ha fallado. Sin embargo, en realidad, no es el amor el que nos ha abandonado, sino la persona con la que compartíamos ese amor.

Cuando terminamos una relación, ya sea un matrimonio, un noviazgo o incluso una amistad con derechos, tendemos a cantar aquellas canciones de desamor que parecen capturar perfectamente nuestro estado de ánimo: "Yo No Nací Para Amar" . Estas cancion, aunque conmovedora, nos hacen pensar que el amor es algo que nos elude, algo que tal vez nunca encontraremos. Pero, ¿es realmente el amor el culpable de nuestro dolor?

El amor, por su naturaleza, es complejo. No es fácil porque, como dice la frase popular, "nadie puede dar lo que no tiene". Esto nos lleva a reflexionar sobre lo que esperamos del amor y lo que realmente aportamos a nuestras relaciones. Como dice Ricardo Arjona, "el amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible", una búsqueda constante de algo que quizás solo podamos encontrar en nosotros mismos.

El desamor nos ofrece una oportunidad única: la posibilidad de encontrar el amor verdadero en medio de la decepción. Este amor no siempre viene de otra persona, sino que puede ser un amor propio, un reconocimiento de nuestro valor intrínseco y de lo que realmente necesitamos para ser felices. Cuando aceptamos que el amor es más que una relación romántica, comenzamos a ver el desamor como una etapa de crecimiento personal y no solo como una pérdida.

En lugar de pelearnos con el amor o con quien nos dejó de amar, podemos usar el desamor como un catalizador para entendernos mejor, para buscar en nuestro interior aquello que nos completa. Al final del día, el amor más importante que podemos encontrar es el amor por nosotros mismos, y eso nunca nos abandonará.

Muchas gracias por seguir leyendo , bendiciones 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Oda a la Muerte

Muerte, silenciosa compañera,   que caminas de la mano del tiempo,   no eres sombra que aterra,   sino el susurro del viento. Vienes como el...