viernes, 7 de mayo de 2021

Mi Relacion con Dios no es Religión: SERIE: Historias Interesantes que encontramos en la Biblia . 4. La madre macabea

 Serie Escrita que puedes escuchar en Good News Radio

                      SERIE: Historias Interesantes que encontramos en la Biblia . 
                                                   4. La madre macabea 


Hola Amigos y amigas de Good News Radio, Gracias por sintonizarnos y leernos en este su Blog. 

 En los Programas anteriores hablamos del Profeta Jonás, aprendimos que no podemos huir de Dios, porque el siempre nos encuentra y nos cuida, aprendimos de José que la oración es importante en cada momento de nuestras vidas para mantenernos firmes y fieles a los mandatos de Dios, aprendimos de Ruth la fidelidad y la lealtad, Nuestro siguiente relato habla de una mujer sin nombre pero que representa a muchas mujeres…

El relato bíblico no es tan solo la memoria del valor de los jóvenes macabeos. Es también una preciosa consideración sobre la madre de aquellos valientes. Esta madre vio morir en un mismo día, uno a uno, a sus siete hijos. En esta historia vemos su grandísima fortaleza de ánimo y la fuerza de su esperanza. 
Por otro lado, en sus labios se colocan algunas expresiones cargadas de sentido teológico. 
La madre proclama a Dios como Señor de la vida humana. Esta historia nos ofrece la seguridad que el Dios de la vida retribuirá con creces a los que han entregado su vida por fidelidad a su voluntad. 
«Admirable de todo punto y digna de glorioso recuerdo fue aquella madre que, al ver morir a sus siete hijos en el espacio de un solo día, sufría con valor porque tenía la esperanza puesta en el Señor. 
Animaba a cada uno de ellos en su lenguaje patrio y, llena de generosos sentimientos y estimulando con ardor varonil sus reflexiones de mujer, les decía: “Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. 
Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes» (2 Macabeos 7, 20-23).
 La historia de los siete hermanos macabeos y su madre es en un hermoso relato sobre la fidelidad a la ley del Señor en momentos de persecución y de prueba.
Gracias por apoyar y sintonizar Good News Radio, también agradeciendo que su lectura en el Blog de la Abuela Martha. Saludos y Bendiciones, Hasta la Próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Fragilidad Humana

Lo confieso he tenido tiempo para escribir, meditar y reflexionar, sobre que ? Sobre la vida, bueno mi vida. La belleza y la fuerza coexiste...