sábado, 8 de mayo de 2021

Mi opinión Personal de la Película El Discurso del Rey

 Mi opinión Personal de la Película El Discurso del Rey
Esta fue mi primera tarea escrita para Vocal Arts.

Tarea para VOCAL ARTS 
Prof. Fernando 


 Lionel Logue (Geoffrey Rush) Es para mí en lo personal el que se lleva todos los premios por haber ayudado al Rey de una manera un poco ortodoxa- la terapia del Rey, al principio no parecen congeniar, pero poco a poco su relación se va convirtiendo en una amistad muy fuerte que duro hasta la muerte de Lionel. (Esto no aparece en la película pero si en los libros de historia. 
Acá vemos que el poder de la Amistad sincera, genuina rebasa todo credo, o clases sociales. Es increíble que paso muchos años iendo a Terapias y no pudo lograr nada, solo el habito feo de fumar que le causo la muerte unos años después pero con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su dificultad y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. 
Él DISCURSO DEL REY, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del Rey en busca de su voz y su autoridad perdida. Ya que problemas del pasado le habían dificultado expresarse correctamente, los miedos, el bullying, el rechazo constante de su Padre, siempre buscando la aprobación de su hermano mayor, los maltratos que sufrió siendo zurdo ya que en esa época no se aceptaba que una persona escribiera con la mano izquierda. 
La voz es el instrumento más poderoso que tenemos, la mayoría hablamos bien, otros nacen sin voz, ¿realmente me hace reflexionar si valoro tanto mi voz como pensaba?
 Esta película capto mi atención en lo personal me pego muy fuerte en todo momento, no me aburrió, ya que su mensaje de Esperanza, de Superación del Rey fue impresionante su constancia al no rendirse es increíble, realmente me levanto los ánimos y me hizo darme cuenta que al igual que el Rey vengo atravesando problemas de mi pasado que aun no he superado y que no me dejan progresar como debería, ya que son esos miedos los que nos debilitan y nos detienen en esta carrera de la vida. 
Para finalizar quisiera terminar diciendo que todo el soundtrack de la película es exquisito, mientras escribo esta cuartilla estoy escuchando la banda sonora, para inspirar y pensar en todas las cosas buenas que aprendí de ella, me encanta ya que esta bien equilibrada en toda la película, ¡ magistral


!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Fragilidad Humana

Lo confieso he tenido tiempo para escribir, meditar y reflexionar, sobre que ? Sobre la vida, bueno mi vida. La belleza y la fuerza coexiste...