lunes, 26 de abril de 2021

Mi Relacion con Dios no es Religión: SUPERHEROES BIBLICOS. 3. Moisés

 SERIE: SUPERHEROES BIBLICOS- Moisés

Moisés vrs Capitán América

Seguimos con nuestros pequeños relatos de estos VERDADEROS SUPERHÉROES De LA BIBLIA, Que No tenían capa ni volaban, simplemente eran reales.

Se acuerdan de la serie animada Capitán Planeta fue muy popular en los años 90 con su célebre frase: ¡La tierra! ¡Fuego! ¡Viento! ¡Agua! ¡Corazón!   y luego en la Biblia tenemos a Moisés que fue un profeta en el Antiguo Testamento y este usó todos esos poderes y sacó a los israelitas del cautiverio. 

Superpoderes de Moisés, al igual que el Capitán Planeta, que le permitió controlar la naturaleza, ! Claro está¡ que todo el poder se lo daba Dios, el actuaba conforme a la manera de Dios. 

Todo comenzó con las plagas de sangre, ranas, piojos, moscas, las enfermedades del ganado, el granizo mezclado con fuego, langostas, tinieblas y la muerte. Él controlaba por medio de Dios el viento y el agua cuando se dividió el Mar Rojo y cuando golpea una roca y de esta salio agua. Moisés encontró una manera de utilizar el corazón en la batalla contra los amalecitas. Se puso de pie sobre una colina viendo la batalla y cada vez que mantenía los brazos levantados a los israelitas, estos comenzaban a ganar.

¡ Podemos Leer todas estas maravillosas historias en el Libro del Éxodo!

Ciertamente Moisés influenció e inspiró la vida de generaciones. Una de las cosas elementales pero fundamentales que hizo fue compartir su vida, su conocimiento y su pasión con el pueblo de Dios, de manera muy especial con hombres capaces de dar continuidad a la obra y encomienda dada por el Señor. Él es el mejor ejemplo de un líder que se hace en la zarza de la íntima comunión con Dios, la práctica del pastoreo de ovejas difíciles, y bajo la escuela del sufrimiento y la obediencia del desierto. 

Reflexionemos con esta pregunta ¿Como manejemos el Desierto de nuestras vidas? ¿Me acerco a esa zarza ardiente en mi Tiempo con Dios?

Seguiremos con mas relatos emocionantes de las Escrituras… hasta la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me equivoqué

Salí herida, pensé que no dolería, que el tiempo y la distancia serían bálsamos para mi alma, pero las cicatrices aún arden. Creí que el dol...