domingo, 25 de abril de 2021

Mi Relacion con Dios no es Religión: Serie Superhéroes Bíblicos 2. Sansón

 

SERIE: SUPERHEROES BIBLICOS- Capitulo 2

Sansón vrs. Superman


 

Seguimos con nuestros pequeños relatos de estos VERDADEROS SUPERHÉROES DE LA BIBLIA, Que No tenían capa ni volaban, ¡ simplemente eran reales!

 Vivimos en una época en donde los superhéroes tienen mucha popularidad entre el público. Pero, ¿sabías que la Biblia también cuenta historias de héroes? 

 Sansón (también conocido como Superman) al igual que Superman es el primer superhéroe de todos los tiempos. Mató a un león con sus propias manos, Mato a 30 hombres que amenazaron a su esposa.

¿Qué tal cuando mató a 1.000 hombres con la quijada de un burro?

Mi favorito es cuando los hombres están esperando en las puertas de la ciudad para matarlo, así que Sansón va y rompe las puertas de sus bisagras y los lleva a la cima de una colina.

DEBILIDAD: Al igual que Superman, sin embargo, Sansón tenía una debilidad. La gente creía que su Krytonita estaba en el pelo, su Kriptonita estaba en la Obediencia que la tenía hacia Dios, como él ya había desobedecido en varias ocasiones y desobedeció más al cortar su cabello recordemos que él era Nazareno.

Te invitamos a leer 2 Samuel 14 y Números 6

TRAGEDIA: Pero pasa un tragedia. Dalila la chica mala de nuestro relato le afeita la cabeza y él es capturado, ahh..pero… Sus Enemigos se olvidan de que el pelo tiende a crecer de nuevo y con el último aliento de vida y fuerza que le queda empuja hacia fuera los dos pilares que sostienen el edificio donde está siendo juzgado. El edificio se derrumba matando a los 3.000 de los que vinieron a verlo morir.

 ¿Qué aprendemos de esta historia de Sansón?

La Historia de Sansón es triste y trágica, muchas veces llena de emoción y acción, vemos en todo momento que la mano de Dios esta con él, a pesar que Sansón de vez en cuando se acuerda de Dios, Dios no lo olvida a él, y siempre está ayudándolo. El se arrepiente al final hay un proceso de redención y Dios le da las ultimas fuerzas para ganar lo ultima batalla en contra de los filisteos destruyendo el templo en donde estaba ya ciego.

Podemos guardar nuestros corazones en pureza y podemos simplemente ser fieles para servir a Dios antes que nosotros mismos. Entonces tendremos un interminable suministro de poder del Señor que viene al ser Obediente y no solo porque si, si no porque realmente amamos a Dios y veremos claramente por qué estamos luchando. Con Dios somos invencibles.

¡Con Dios lo podemos todo!

No olviden Leer este impresionante Relato en Jueces 13-16, hasta la próxima…

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me equivoqué

Salí herida, pensé que no dolería, que el tiempo y la distancia serían bálsamos para mi alma, pero las cicatrices aún arden. Creí que el dol...