lunes, 10 de junio de 2024

Tiempo de enfermedad - Peleando con la enfermedad? o amando desde la enfermedad?



He pasado ya casi una semana en cama, reposar , cambiar el chip, me ha ayudado a reflexionar de mi vida y algunos cambios que debo realizar no solo en mis comidas, aunque ya había cambiado mi alimentación hace un tiempo, también en el interior.
No es fácil, porque cuando te dicen estas enfermo pero ves unos resultados que te asustan, y piensas en la muerte, eso me asusto mas, y me la daba siempre de muy salsita -  ( dicen por acá en Guatemala ) pero cuando te toca, eso realmente me asusto, realmente me asusto.

Así que hable con Dios, y pregunte que debo hacer? 
Hable con mi cuerpo: Que sientes? como debo ayudarte?    Dios a donde debo ir? Esto me asusta

En los Tiempos de Enfermedad cuando el cuerpo se siente débil y el animo decae , la fragilidad de nuestro cuerpo nos recuerda la fuerza de nuestro espíritu. es importante recordar la increíble fortaleza que reside en cada uno de nosotros.

Estos momentos difíciles , son como noches oscuras, pero incluso la noche mas oscura, las estrellas brillas mas intensamente. 

La enfermedad puede ser el maestro silencioso enseñando a valorar cada pequeño logro, cada respiro profundo , descubrimos la profundidad de nuestra resiliencia y el valor de los pequeños gestos de cariño.

La enfermedad puede debilitar el cuerpo, pero también fortalece el alma, forjando lazos de empatía y compasión que nos unen más que nunca.
Cada día de lucha es un testimonio del poder del amor y la esperanza, que iluminan incluso los días más oscuros con la promesa de un mañana mejor.
Dios , el Creador , el universo como quieras llamarle siempre está ahí cuidándote , lo creas o no ? Dios siempre está ahí.

Así que decidí no pelear con la enfermedad, sino amarla y abrazarla, no fue fácil , al principio fui muy renuente en aceptar , y ya con mas optimismo y después de haberme hundido en el mar de la desesperación y hacer todo un drama de eso, me levante con la bandera del optimismo en alto y me dije: Oye, tu, si tu... levantaste, no somos asi, siempre eres alegre y optimista, escribe y ayuda, no te des por vencida.. mira en 4ta dimensión y me recordé de volver al futuro en donde el Doc le dice a Marty Mcfly que piense en 4ta Dimensión , me encanto esa película.

Asi que reflexione, otra vez 😇 y me encamine en donde ahora me encuentro, escribiendo desde mi cama, dando clase desde mi cama, pero la diferencia es que se que Dios esta conmigo y el fue el que me dio animo y me inspira a seguir escribiendo , aun hay muchos cambios por hacer pero voy paso a  paso esta vez disfrutando el proceso.

Me pelee con la enfermedad si, lo hice, ahora estoy aprendiendo amarla para sanarla, no es fácil pero se que no puedo hacerlo sola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Fragilidad Humana

Lo confieso he tenido tiempo para escribir, meditar y reflexionar, sobre que ? Sobre la vida, bueno mi vida. La belleza y la fuerza coexiste...