lunes, 30 de agosto de 2021

No soy Nadie!

 



Vine a este país Guatemala hace un poco mas de 19 años ya, el tiempo como si nada ha pasado tan rápido, que muchos dicen es que no te das ni cuenta ¿ pues yo si creo, que uno se da cuenta? no lo creen ?

Bueno en fin, tuve varios empleos porque no estaba legal, y anduve como judío errante de empleo en empleo. Conocí mi primera red de mercadeo con Herbalife, pase consumiendo este producto aproximadamente por 11 años, y aprendí mucho ahí, La Ley de Atracción, libros de automotivación, crecimiento personal etc... Gracias a ellos conocí buenas personas, y también aprendí mucho de Nutrición, ya lo ven no todo es malo en la vida, un conocido Doctor me dijo una Vez es Buena Suerte o Mala Suerte ? Pero esto es otra historia 

Luego después de un fallido matrimonio, así es me divorcie, con el tiempo conocí a una persona que estuvo en Anway, muy bonita Red,  pero has sentido que a veces algo te tiene que motivar para hacerlo, como dicen tiene que moverte el tapete para que lo hagas, después me di por vencida y aun pensaba las Redes de Mercadeo no son para mi, soy una loser, y así me trataba.

Después de escuchar a tanta gente hablar mal de las Redes de Mercadeo como te vas dando por vencido y piensas, No soy nadie! ( eso lo creía yo)

Estudie para ser Paramédico, soy enfermera auxiliar, fui alguna vez bombero, creo que nadie me recordara porque? porque no soy nadie! porque de vez en cuando iba cuando mi tiempo me lo permitía, claro era voluntario, no me pagaban. pero aun no era nadie!

Estudie tantas cosas que dirán para que estudiar tanto, me trate de involucrar en Religión y Política, buscando un lugarcito en este vasto mundo, porque , bueno quería ser alguien, no siendo nadie, y bueno como sabrán no llegue muy lejos, porque quería sobresalir, y bueno si sobresales, te encuentras con gente que te dice, calladita te ves mas bonita, no puedes decir esto, no puedes decir aquello. y bueno eso me desanimo tanto que mejor me aleje de todo, al fin pensé que había encontrado una familia y esa familia me rechazo, porque yo no era nadie¡

Después de dos operaciones y estar mal de salud todo el tiempo, encontré un producto que me ayudo mucho y no lo voy a negar DOTERRA, me devolvió la vida, amo los aceites... yo lo llame amor a primer aceite, luego intente hacer el negocio, pero lo hice mal, y no es que sea malo, simplemente yo no supe hacerlo, aunque no he tirado la toalla aun, estoy reinventándome. Aun sigo usando los aceites porque son una Nave, pura vida. será que solo nací para consumirlos? creo que el tiempo dirá eso

Ya que en el proceso nuevamente del rechazo por no ser nadie, sufrí otra vez Depresión, y dirán que tipa mas pesimista, mas débil , pero bueno todo eso ya me lo dije.. y esta don nadie encontró por fin un producto que me sanaría de mi problemas de Colon y Estomago, NATURAL HEALTH ( REDNATURA) si otra vez el asunto de las Network Marketing, que les pasa, no me quieren dejar en paz, otra vez la pregunta ¿ puedo hacer Red de mercadeo? seré capaz de hacerlo?

PD. cuando pensé que era dueña del mundo me dio COVID, tuvimos que mudarnos, tuvimos una infinidad de problemas, que me hicieron replantear mi existencia. El mes de  Julio y Agosto me llovieron tantas cosas malas que dices que onda universo, porque la llevas en mi contra. y luego al final de la tormenta logras ver la luz. Al final del túnel siempre vez la luz. y eso paso conmigo- pero esa también es otra historia.

Si , yo que soy una Nadie logro hacerlo, yo pienso que usted puede hacerlo.




viernes, 27 de agosto de 2021

Las Redes de Mercadeo están para todos, pero no todos para la Red de Mercadeo, ´¿Que tan cierto es?

 



Ser microempresario implica asumir toda clase de responsabilidades y obligaciones que nos pueden parecer complejas.

Puede que como emprendedor (a) debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio, puede que al principio los ingresos te hagan pensar en renunciar una y otra vez, puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar… entonces ¿Por qué iniciar un negocio propio?

La respuesta más tradicional es que es fruto de la necesidad. De pronto nos quedamos sin trabajo o bien sin apoyo financiero y el emprendimiento nos parece la mejor alternativa.

Si nos ponemos a preguntar a cada emprendedor cuál fue la razón que las impulsó a iniciar su negocio, probablemente nos encontraremos con respuestas muy diversas, pero podríamos sintetizar todas esas respuestas en cuatro razones principales.

1. Dinero

Por una parte, son muchos las emprendedores que empiezan por necesidad; es decir, porque no tienen una fuente de ingresos sostenible y encuentran en los negocios una oportunidad para comenzar a ganar dinero. También están quienes se sienten inconformes con su salario actual y quieren ganar más.

2. Libertad

Existen personas que no encajan en las estructuras preestablecidas y que no soportan tener a alguien encima diciéndoles qué hacer. Son personas irreverentes y con un espíritu de libertad muy fuerte. Son personas que quieren ser dueñas de su propio tiempo y que no conciben una vida siguiendo una rutina.

El emprendimiento también es una oportunidad obtener esa libertad que muchos anhelan. Puede que al principio un negocio nos exija trabajar 16 horas diarias, pero siempre queda la satisfacción de trabajar en nuestras propias ideas y proyectos.

3. Pasión

Mientras la mayoría de las personas de nuestra sociedad prefieren ignorar lo que les dice su corazón, existen emprendedoras que están dispuestas a dedicar todo su tiempo, esfuerzo y energía a aquello que realmente les apasiona.

Estas emprendedoras no están dispuestas a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. Ellas quieren vivir una vida llena de pasión y retos. Saben perfectamente qué es lo que quieren hacer… y lo hacen!
 
4. Trascender

Y, finalmente, hay un selecto grupo de emprendedores que tienen como misión dejar su huella en este mundo. Ellos no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. Ellos quieren trascender.

El objetivo de estos emprendedores no es crear grandes empresas, sino solucionar grandes problemas. Sus iniciativas empresariales no se limitan a generar ingresos, sino que literalmente generan un cambio en la sociedad.

No van detrás del dinero, ellos van detrás de un sueño. Son personas visionarias que están dispuestas a dedicar toda su vida a construir soluciones innovadoras a problemas de nuestro entorno.

 



Parte 2: Hija Ausente : Reflexion desde mi alma

  Hoy, hace cinco años, mi padre se fue. Si , se fue con Dios. Como ustedes prefieran llamarlo universo, Creador.  Recuerdo el día con clari...