sábado, 15 de mayo de 2021

Serie: HISTORIAS INTERESANTES DE LA BIBLIA_ 5. El fariseo Nicodemo

 HISTORIAS INTERESANTES DE LA BIBLIA_ Serie Creada para Good News Radio.

PARTE NO.5 y Final El Fariseo Nicodemo



Hola Amigos y amigas de Good News Radio, Gracias por sintonizarnos. 

Como recordaran En los Programas anteriores hablamos del Profeta Jonás, Que Dios no nos abandona, aprendimos de José que cuando nos mantenemos fieles a Dios el abre la ventana de los cielos, aprendimos de Ruth que cuando abrazamos a Dios con toda nuestra alma y fuerza el permanece a nuestro lado, aprendimos de la Madre que pierde a sus hijos el valor y la fidelidad en momentos oscuros de la vida. Nuestro ultimo relato de la semana habla de un hombre muy importante … 

El fariseo Nicodemo Nicodemo fue miembro del Sanedrín y varón destacado entre los judíos. Fariseo, de esos que se negaban a creer en Jesús… Aun así, solicitó una entrevista con Él y se sintió confuso cuando éste le dijo que debía nacer de nuevo, pues tomó el nuevo nacimiento al pie de la letra y no en sentido espiritual. 

Jesús, pacientemente, le explicó su significado (Juan 3, 5-8). Aunque de su encuentro con Jesús el Evangelio no nos dice nada más, Nicodemo alzó la voz en la fiesta de los tabernáculos para defender a Jesús, cuando el Sanedrín lo acusaba (Juan 7, 50-52). 

Cuando Jesús murió, Nicodemo le da “mirra y áloe” para que fuera sepultado (Juan 19,-39). Quizá por ello lo hayan tildado de seguidor de Cristo, de ser así, llegó finalmente a ser cristiano “nacido de nuevo". 

"Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. 

Fueron, pues, y retiraron su cuerpo. Fue también Nicodemo -aquel que anteriormente había ido a verle de noche- con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras. 

Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar» (Jn 19, 38-40). 

Me encanta esta historia porque Nicodemo busca sinceramente la verdad, está cansado de las interpretaciones sin vida, muy eruditas quizás, pero muertas, pues sabe que ese modo de pensar le frena para poder comprender. 

Nicodemo busca a Jesús y se aventura a abandonar los esquemas de pensamiento a los que está acostumbrado. Se abre a su Palabra y deja que Jesús entre y habite en él. Se da cuenta que necesita convertirse con humildad.

Agradeciendo tu sintonía y lecturas.

Sigue sintonizando Good News Radio, y leyendo a la Abuela Martha, te agradezco tu apoyo, Saludos y Bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Fragilidad Humana

Lo confieso he tenido tiempo para escribir, meditar y reflexionar, sobre que ? Sobre la vida, bueno mi vida. La belleza y la fuerza coexiste...