jueves, 29 de abril de 2021

Mi Relacion con Dios no es Religión: Final de la Serie Superhéroes Bíblicos. Repaso.

 SERIE: SUPERHEROES BIBLICOS- REPASO 
(Esta Serie se hizo para Good News Radio)

 

Dios nos ama y somos sus hijos.

 


Hola, que tal amigos y amigas 

 Esta semana compartimos con ustedes pequeños relatos de los SUPERHÉROES DE LA BIBLIA, Que No tenían capa ni volaban, simplemente eran reales. 

¿Recuerdan las comparaciones que hicimos? 
* David fue nuestro Batman, no tenía ninguna habilidad sobrenatural, pero Dios estaba con él, hizo cosas increíbles y llego a ser el Rey ungido de Israel y de su linaje nacería el mismo Jesús. 
* Sansón fue Superman con una fuerza increíble que provenía del poder de Dios, para vencer a sus enemigos. 
* Moisés fue nuestro Capitán Planeta porque controlaba la Naturaleza, Dios le dio este poder porque el actuaba conforme a su manera. 
* Elías fue Johny Storm (la antorcha humana), porque pasaron varios sucesos en el que fuego era una defensa en contra de los enemigos de Dios, el fuego en la Biblia significa purificación. El fue usado poderosamente por Dios. 
¿Qué fue lo Dios vio en estos hombres al inicio de sus vidas? Algo bien interesante es que todos fueron Obedientes. 
¿Qué es la obediencia? Se define como un comportamiento por el cual una persona aceptará las órdenes dadas por otro. 
¿Es Fácil ser Obediente? Claro que no, por eso tenemos la Biblia que nos guía, es nuestra brújula y nos ayuda a seguir el Camino, Tenemos la Oración que es nuestra fuente de comunicación con nuestro Padre Eterno, Tenemos al Espíritu Santo que él nos guía e ilumina. 
No estamos solos. En el mundo espiritual esto no puede suceder, no podemos obedecer a Dios, sólo por nuestro propio interés, sino por el amor, porque sin amor, de nada va a servir nuestro esfuerzo para obedecer. 
Obedecer a Dios no es sólo seguir las reglas bíblicas y eclesiásticas, pero sí amarlo con todo tu corazón. 
La verdadera obediencia cristiana fluye de un corazón de gratitud por la gracia que hemos recibido del Señor: 
Amigos y Amigos entreguemos nuestra vida a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros. Seamos un sacrificio vivo y santo, del tipo que él encuentre aceptable. 
Por eso estos hombres fueron excepcionales unos grandes superhéroes porque eran obedientes y su mira siempre estaba puesta en Dios. 
TE INVITAMOS A SEGUIR ESCUCHANDO GOOD NEWS RADIO, SALUDOS Y BENDICIONES, HASTA PRONTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me equivoqué

Salí herida, pensé que no dolería, que el tiempo y la distancia serían bálsamos para mi alma, pero las cicatrices aún arden. Creí que el dol...