sábado, 24 de abril de 2021

ARTICULO: La Hermosa Laguna El Pino, Santa Rosa, Guatemala

LA HERMOSA LAGUNA EL PINO.

( TAREA: Periodismo Digital / Articulo para  Academia Técnica de Formación Internacional AFTI)


 Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y realmente cuando la conocí hace un poco más de Cinco años me llevé la mejor impresión de todas, fue amor a primera vista, bueno Amor a primera Laguna… 

Me emocioné; en ese momento me pareció tan hermosa, que dije que este sería mi lugar favorito de ahora y para siempre… y por supuesto que se volvió mi lugar favorito amo ese lugar. Dirán que soy muy romántica, pero verdaderamente esta Laguna enamora. 

Después de la primera impresión seguí visitando La hermosa Laguna El Pino, hasta que nos decidimos ir a vivir ahí, vivimos dos años no fueron dos años seguidos, pero fueron dos años intercalados,  déjenme contarles que fueron muy feliz e inspiradores, claro no todo es color de rosa, siempre hay gente negativa, y escuchas lo malo todo el tiempo, pero mi escrito no hablara de lo malo o los chismes, hablaran de todo lo bueno y agradable que fue vivir en La Laguna El Pino.

 La Laguna El Pino esta ubicada a una hora de la Capital aproximadamente; a las personas les gusta remar, andar en lancha, paddleboard, pescar y pasar un rato con su familia. Algunos tienen sus hermosas cabañas en este hermoso lugar, otros aprovechan que esta el Parque Nacional que lleva el mismo nombre de la Laguna para disfrutar del ambiente tan agradable que se respira. 

El Parque es reserva protegida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- y fue declarado Parque Nacional desde el 26 de Mayo de 1955. Pagas un pequeño Ingreso, ya que el dinero recaudado sirve para pagar el mantenimiento del Parque. 

Como les comentaba del otro lado existe el área privada en donde se puede observar Iglesias, cabañas hermosas, varios Club Privados y un Centro Recreativo. 

Un Dato curioso es que la Mitad de la Laguna Pertenece al Municipio de Barberena y la otra al Municipio de Santa Cruz El Naranjo. 

Una de las cosas que amo hacer en la Laguna es remar en una lanchita amarilla, llegar en medio de La Laguna y ver el atardecer, que hermosa y bella experiencia, realmente no hay palabras para describir lo hermoso y bello que es, en el recorrido de la lancha me gusta observar los patos, las aves caracoleras, sentir como el viento sopla en mi cara, con una brisa suave y muy tierna. Ver como el sol empieza a pintar el cielo con colores amarillos, rojos, rosados, y poco a poco se va combinando esos colores de un atardecer único, no tiene precio para todo lo demás…. Bueno ustedes terminen la frase jajaja, haber si me editor deja estas palabras porque tengo que llegar a 500 palabras y ya no se que decir jajjaja. 

Pero bueno ya siendo seria nuevamente Hay cosas que no tienen precio y ver el atardecer en la Laguna El Pino son unas de las cosas que no hay que perderse. Llegar ahí desde muy temprano y disfrutar de la mañana, del mediodía – hacer un pequeño almuerzo asado al carbón- pasar la tarde con un buen delicioso café, y disfrutar de ese ambiente tan natural y espectacular, hacen que vuelvas a sentirte vivo y agradecido de que Dios nos ha dado un mundo bello y hermoso que hay que cuidar. Cuidemos la Laguna El Pino porque como ella no hay dos, porque experiencias como sentir el sol que caliente tu piel, y el aire que toca suavemente tu rostro, y esa conexión que logras con la naturaleza son maravillosas.


La Lancha amarilla con la que disfruto los atardeceres en medio de La Laguna.


 Fotos por: Sol Velasquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me equivoqué

Salí herida, pensé que no dolería, que el tiempo y la distancia serían bálsamos para mi alma, pero las cicatrices aún arden. Creí que el dol...